lunes, 9 de junio de 2008

LAS CRISIS PUEDEN SER PROVOCADAS CON LA INTENCIÓN DE MOVER VOLUNTADES QUE AUMENTEN EL CONTROL Y DOMINACIÓN DE LA POBLACIÓN, EN CONTRA DE SU BENEFICIO

ESPERO QUE EL GOBIERNO NO SE SALGA CON LA SUYA DE AUMENTAR LOS TENTÁCULOS DE SU PODER Y CONTROL SOBRE LA POBLACIÓN CON MOTIVO DE LA CRISIS DEL SECTOR, TANTO HAYA SIDO LA MISMA NO EVITADA, COMO PROVOCADA A TAL EFECTO.

Parece que en donde no hay crisis es en la Administración en lo que respecta al acometimiento de grandes obras que coinciden con un aumento de su control y dominio sobre la ciudadanía.

En este sentido se han anunciado en Galicia un presupuesto de 16.000 millones de euros en 12 años, para aumentar la red viaria de alta capacidad, tal forma que en 2020 ningún punto diste más de 30 minutos de una red de alta capacidad. Nos dicen que la Xunta de Galicia sufragará más de la mitad de los gastos. Por supuesto que ya nos dan un motivo superficial: para evitar accidentes y para la modernización.

El Gobierno sabe mejor que nadie que a este paso nadie va poder coger el coche, tanto por el precio de la gasolina, como por el control que va a existir, además, ¿no iría en contra de esta pretensión la obligatoriedad de cursar todas las asignaturas, para los niños, en gallego?, ¿quién se supone que va a poder viajar por esas vías?.

Estas grandes aportaciones, que pretenden vendernos como buscando el bien de la población, contrasta con la ausencia de ayudas reales en asuntos que realmente preocupan al ciudadano, y que permiten el mantenimiento básico de su vida, como serían ayudas al sector de transportes, al sector pesquero, y ganadero, en definitiva, a todos los intervinientes en el sector agroalimentario.

Parece ser que para ayudas, permitiendo la libertad del profesional, no hay dinero; eso no interesa. El peligro en este tipo de "crisis", no evitadas o creadas intencionalmente, ya que, a estas alturas, ya tenemos que hablar claro mientras mínimamente podamos, es que las supuestas ayudas vengan de la mano de contraprestaciones interesadas en cuanto a la también extensión de los tentáculos del poder y control por parte del Gobierno.

Esto no es ninguna novedad: sin ir más lejos, el pasado 30 de mayo leíamos en Agrocope.com que el Banco Mundial ofrece ayuda para paliar la "crisis alimentaria", ayuda condicionada, tanto con respecto a la intervención en la producción de alimentos, como al escalofriante "a cambio de que los padres envíen a sus hijos a la escuela o les hagan revisiones médicas periódicas".

Desde aquí mi ánimo a todos los que se manifiesten y paren del sector, y, mi ruego, encarecido, de que no cedan ante medidas centralizadoras y engañosas que no beneficien a la población, sino al control y dominio del Gobierno, y nos pongan a todos en gravísimo riesgo.

No hay comentarios: