viernes, 26 de septiembre de 2008

PARA REFLEXIONAR EN SERIO

Da vértigo ver cómo se habla de que hay que hacer algo, de supuestas únicas soluciones viables, con absoluta frivolidad en temas muy decisivos y que nos van a afectar, y mucho, a todos. No siempre es mejor hacer algo que nada y cuando hay un problema no se debe correr a resolverlo de cualquier manera, y menos sin ver la causa que lo ha originado. El rescate que se propone para la economía de EEUU me parece tanta pérdida como arreglar las ventanas a un edificio que se desmorona. La solución propuesta no es mas que más de lo mismo, más de la causa que originó el problema, o sea, que no va a solucionar, sino a empeorar, la situación.

Sólo algo diferente, dirigido hacia mejorar realmente a toda la sociedad, podría servir. A leguas se ve que esta supuesta solución sólo sirve a intereses creados.

Si se ha llegado a la situación de que el edificio se cae, sin remedio razonable, por estar mal construido, pues no habrá más remedio que dejar que se caiga, que haga el menos daño posible y aprender lo posible para no volver a repetir lo mismo.

Y, por supuesto, que el cambio que sí funcionaría sería de pasar del objetivo egoísta de guiarse por intereses creados, a actuar guiándose por el bien de la población, que es lo que hace falta. El plan de rescate no es más que una trampa, en la que no sólo puede perderse dinero, sino que ya está preparada la ley marcial, los campos de concentración y los ataudes, para los que se rebelen ante este intento de completar el proyecto de control férreo y de dominación mundial sobre la población.
Y este egoísmo generalizado, de los promotores y consentidores de una u otra manera, nos va a tocar gravemente a todos si no rectificamos.
Proyectos de EEUU: se ven campos de concentración y miles de ataudes de material resistente.http://www.atinachile.cl/content/view/181577/Campos_de_concentraci_n_en_EE_UU.html

No hay comentarios: