domingo, 4 de noviembre de 2007

EL PRETENDIDO NUEVO ORDEN MUNDIAL

Evidentemente no hay nada de malo en cuidar el medio ambiente ante los datos alarmantes que nos presentan, pero sí puede haberlo en hacerlo de cualquier manera o en utilizarlo para seguir alimentando intereses creados.
El dato de calentamiento global obedece a unas causas, me imagino que entre ellas un aumento de la contaminación, y eso, me imagino que será lo que hay principalmente que evitar. Pero, de esto no se oye ni una palabra, excepto para cargar las espaldas de los cada vez más sufridos contribuyentes de a pie, y sí de gastarse mucho dinero en descender siquiera medio grado la temperatura. Si uno no resuelve las causas de algo, esto seguirá teniendo consecuencias adversas, ¿de qué va a seguir las medidas para descender medio grado si va a continuar igual la causa del calentamiento global?
En definitiva creo que la actuación global guiada por los intereses particulares por encima de todo es lo que da lugar a todas estas manifestaciones y esto es lo que tendría que intentar mejorarse con una estructura que lo facilitase, ya que la estructura actual facilita justo lo contrario, que cada uno vaya a lo suyo, y así vemos campañas que facilitan todo tipo de comportamientos inmorales y egoístas. Con respecto a la contaminación en concreto vemos que la Administración saca cada día máquinas de limpieza más ruidosas y que los productos químicos campan a sus anchas sin control en su utilización así como en su eliminación, a pesar de que desde hace años tenemos noticia del aumento de las alergias y de las enfermedades pulmonares, relacionadas con ello.
Por si esto de que se intente tratar las manifestaciones adversas de algo sin tratar de resolver las causas fuera poco, además vemos que existe un intento de sustituir los derechos fundamentales de las personas, por otros derechos denominados ya "universales", como medio ambiente, seguridad, salud pública, los cuales sin considerar los derechos fundamentales son un engaño, ya que no hay bien universal sin bien real de las personas, y abren la puerta a la manipulación y al intento de vulnerar derechos fundamentales en aras de supuestos bienes que de esta manera no serían tales, sino que sirven a intereses creados.
Así vemos la utilización que están haciendo para vulnerar derechos fundamentales en aras de la seguridad, el intento de destruir la necesaria relación médico-paciente y una adecuada asistencia sanitaria en nombre de una supuesta distribución equitativa de medios, salud pública o salud para todos, la cual de esta forma, no llega a nadie, y ahora, no se sabe cuántas restricciones estarán preparando en nombre del supuesto derecho al medio ambiente, además de hacer que la gente se contente con separar basuras como toda contribución social. En esto pretenden convertir a un buen "ciudadano contra la ciudadanía": Daría igual que uno genere con lo que hace o deje de hacer toneladas de contaminación, si uno luego separa en su casa la basura, aunque luego vaya todo a parar a un vertedero común.
Si queremos mantener el medio ambiente, la seguridad y la salud, tenemos que dejar de vulnerar derechos fundamentales.

No hay comentarios: