viernes, 12 de diciembre de 2014

PROVERBIOS 4, 11 Y 12. ANOTADO POR SCIO DE MIGUEL





 Proverbios 4, 11 y 12:
11 El camino de la sabiduría te mostraré, te guiaré por las sendas de la equidad (Por caminos llanos y derechos, que son los de la justicia y de la verdad):
12 En las cuales después que hubieres entrado, no se estrecharán tus pasos (El camino que guía a la vida es estrecho, porque hace frente a todas nuestras pasiones; pero se va ensanchando y haciendo suave, luego que entramos en él con entera resolución, y comenzamos a quitar los estorbos que antes nos impedían caminar por él. Salmo 118, 23: También se sentaron los príncipes, y hablaban contra mí: mas tu siervo se ejercitaba en tus justificaciones (También se sentaron a juzgar contra mí los jueces y  principales magistrados, que por su oficio debían defender el partido de la virtud; pero cuando muy de asiento deliberaban, tomando sus medidas para perderme, yo entre tanto no tenía otra ocupación que meditar en vuestra ley) Salmo 118, 24:  Porque tus testimonios son mi meditación: y tus justificaciones son mi consejo (El Hebreo: Son mis delicias los varones de mi consejo; mis consejeros, con quienes consulto para dejar o tomar mis empresas, son tus leyes).

No hay comentarios: